viernes, 30 de octubre de 2009

¿Y fueron felices?


Érase una vez una bella chica llamada Alondra que caminaba por el parque cerca de su casa, cuando de repente vio al hombre más guapo que jamás había visto; en ese momento cruzaron sus miradas y fue “amor” a primera vista. Después de salir tres veces se hicieron novios y aunque parecía que todo iba de maravilla el tiempo lo cambio todo, pues él empezó a gritar, humillar.
.
. Con el paso de los días a ella se le hizo costumbre pese a los comentarios de sus amigos, a quienes siempre decía: “mi novio es buena persona, la culpable soy yo que lo hago enojar”.
.
. Todas las relaciones sentimentales empiezan como un cuento de hadas pero jamás terminan como uno, y es que muchas de ellas finalizan en relaciones destructivas, las cuales se caracterizan por la presencia constante de agresión emocional (insultos, burlas), psicológica (descalificación de lo que hace la persona) y física (golpes) que conlleva el menosprecio de la persona afectada.
.
. Las personas que permanecen en esta situación se lo deben a dos razones fundamentales: la primera a un patrón familiar, es decir, en su casa estas condiciones son normales por lo que no ven nada fuera de lo común y por lo mismo no han podido cubrir su necesidad básica en cuanto a lo emocional. Este caso se presenta particularmente en las mujeres debido a la educación existente en México, ya que ellas deben de ser las responsables de sus relaciones de parejas.
.
. La falta de autoestima es otro de los motivos, este tipo de personas le temen a quedarse solas (por ello permanecen en la relación) y creen que deben soportar todo desde el engaño y hasta el maltrato.
.
. Estas relaciones se vuelven como el alcohol, cigarro o cualquier estupefaciente: una adicción ya que las personas se vuelven dependientes de la otra, lo cual hace más difícil el control de la salud mental. Debido a esto la persona afectada pese a que sabe que esta en una relación destructiva no logra alejarse de ella, justifica las acciones del agresor, aunque sea de manera absurda, para seguir en la relación o para quererla mantener.
.
. Aunque la mayoría de las personas se involucran en estas relaciones de manera inconsciente, al paso de los días se vuelve algo real. Por ello hay muchas posibilidades de salir de la oscuridad y comenzar una nueva vida en donde se encuentre una persona que realmente te valore y respete.
.
. Para salir de este problema el paso numero uno y el más importante es reconocer que vives en una relación destructiva, pues los demás pasos van de la mono con el primero.
.
. No importa si eres hombre o mujer, nadie merece vivir en el miedo, la soledad, el aislamiento y la desesperación, pues todos merecen ser felices con personas que te apoyen, valoren y respeten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario