Dadas mis carentes habilidades en el campo de la literatura y su estudio hoy me atrevo a escribir algo distinto, lo necesito, es una de esas cositas nuevas que de repente, cuando tu mente divaga en otras, conoces.
.
. El internet lo gozo más de noche, salgo de paseo mediante y a través de él. En ella hay una actividad distinta: se actualizan blogs, listas de música, periódicos, canales de videos y la información que repercutirá en las decisiones próximas, está fresca. Además, de noche encuentras en MSN, además de a los “sin qué hacer” de siempre, a uno que otro querido y viejo amigo.
.
. Me encontré a Javier López, un entrañable camarada de la facultad, una enfermedad me privó de frecuentar su amistad. Después de un cordial saludo y una calurosa mentada de madre, platicamos horas y horas, había muchas cosas que decir. Llegamos a un punto que nos gusta mucho: hablar de música. Es apasiónate descubrir nuevas cosas, pedir recomendaciones; él es un asiduo radioescucha, conoce de pies a cabeza todo el ámbito musical, tendencias, bandas, propuestas, etcétera.
.
. ¿Sabes quién va a tocar en lolapallooza? Me preguntó, le dije: no ¿Quién? Me contestó: Animal Collective, yo dije: ¿y quiénes son esos? Ahí empezó un gran viaje. Comencé por escuchar la radio, acababan de sacar un nuevo disco, las críticas favorables del álbum llamaron más mi atención, wikipedia y last fm hicieron el resto, ya tenía la información necesaria.
.
. “Animal Collective es una agrupación de músicos experimentales originaria de Baltimore, Maryland, EE.UU. […] Aunque suele clasificarse como psych folk o noise rock, es difícil definir el sonido de Animal Collective.” Eso decía internet sobre la banda, ya estaba enganchado, mis oídos exigían escucharla; sus discos son difíciles de conseguir, la opción fácil fue buscar su más reciente creación: Merriweather Post Pavillion.
.
. Lo encontré, no esperé ni un segundo cuando mi reproductor ya tenía las canciones, la pila a tope, yo en un largo viaje en carro y muchas horas por delante sin hacer nada. La situación fue perfecta. Había lindos paisajes y unos sintetizadores hacían su estruendosa aparición. Sonidos profundamente acuosos que te remiten a sumergirte y ahogarte en la música. Es lo que buscaba: la irrupción de loops, samples y sonidos electrónicos como punto de partida de los esquemas compositivos; el siglo XXI.
.
. De difícil digestión para oídos poco acostumbrados a aparentes saturaciones sonoras y capa sobre capa de sonidillos raros y uniformes. Muy al estilo de los Beatles, las armonías vocales dan propia esencia además de formar un complemento perfecto a todos los artilugios tecnológicos, muestra de la sensual cohesión que se puede alcanzar con estos elementos musicales.
Con infinidad de texturas, bajos, reverbs y sonidos psicodélicos para atrapar al oyente, convierte a las palmadas en un sonido que completa esta psicodelia. Las letras y tonos dejan ver un disco lleno del espíritu del pop. Me atrevo a decir que es uno de los mejores del 2009.
.
. Todo lo técnico al final da lo mismo, porque el conglomerado de todo esto me ha tenido los últimos dos meses pegado a mi reproductor de música y con las orejas irritadas. Por eso me gusta bluish, el tema menos alabado por la crítica. Su pegajoso coro y los rizos de la chica que me gusta, hicieron de éste, uno de mis preferidos de todos los tiempos. Me basta sentir lo que a otros les gusta pensar.
.
. La portada es más que creativa y deja entrever su grandioso contenido. Verla por un rato probablemente provocará mareos, pero da igual, es el preámbulo para muchos cientos de ellos. No se me ocurre nada brillante que decir. Les dejo el link para que puedan bajarlo: http://www.megaupload.com/?d=CG9I1LDY.
:: TRACKS ::
.
01 - In the Flowers
02 - My Girls
03 - Also Frightened
04 - Summertime Clothes
05 - Daily Routine
06 - Bluish
07 - Guys Eyes
08 - Taste
09 - Lion in a Coma
10 - No More Runnin
11 - Brothersport
No me gustó. Lo del encuentro con tu amigo sobra. Además noto algunos errores de sintaxis y repetición de palabras. Cuiden más sus textos antes de publicarlos!
ResponderEliminarLe faltó, le faltó, era buena la forma en que introduciste el tema, pero hay algunas redundancias. Sigue, ahí la llevas.
ResponderEliminarBueno, no se que escribir, yo soy el amigo de quien habla... Se que no voy a ser objetivo, solo diré, gracias por el texto y siguele echando ganas.
ResponderEliminar