Esta semana concluye la primera época del blog Burda seriedad. Cerramos esta etapa con siete días más de las opiniones de nuestros articulistas y columnistas, así como con una reflexión sobre nuestra labor en las pasadas semanas.
.
. ¿Por qué opinar? ¿Cuál es el propósito de que quince personas se unan para escribir en una bitácora electrónica? Un medio tan inmenso como el internet puede perder estas voces en el anonimato. Un sitio .blogspot.com más, uno menos, ¿se nota la diferencia?
.
. Cualquier cosa tiene el potencial de hacer reflexionar a una persona. Puede ser un libro, una película, un suceso noticioso o un acontecimiento del que se es testigo afuera de casa. Un sitio electrónico podrá no ser un fenómeno masivo, pero si logró de alguna manera u otra mover algo en la mente de sus lectores, hacerlos pensar, hacerlos reír, hacerlos enojar, entonces ha cumplido su objetivo.
.
. Pero escribir no es sólo un acto hecho para el receptor, también para el creador mismo: poner las ideas por escrito, dejar a la pluma correr libre sobre el papel o a los dedos brincar por el teclado ayuda al autor a estructurar sus pensamientos, a generar algo original a partir de lo que conoce, a sentirse productor de algo nuevo. Un artículo o una columna, además de presentar las opiniones y perspectivas de quien escribe, refleja sus inquietudes, sus preocupaciones, abre una ventana a un mundo al que sólo él tiene acceso por completo.
.
. Así que se invita al lector a intentar esta práctica: a tomar lápiz y papel y escribir. ¿Sobre qué? ¡Sobre qué no! Puede ser en un blog para dar a conocer lo que tiene que decir o en un diario cuya existencia sólo él conoce, es indiferente, las propiedades catárticas de la escritura son las mismas.
.
. Un ciclo se termina, pero queda la puerta abierta para muchos más, el equipo de Burda seriedad agradece a todos el leer, comentar y construir este sitio con nosotros.
Quiero felicitarlos porque han hecho un excelente trabajo desde el momento en que este blog se abrió.
ResponderEliminarDe verdad espero que si haya una segunda temporada de Burda Seriedad porque muchos de ustedes aportan cosas e ideas nuevas, frescas y muy interesantes.
Me gustó mucho leerlos, espero con ansias la segunda parte jaja.
¡Felicidades y suerte!