viernes, 20 de noviembre de 2009

Terror o suspenso

Cuántos de nosotros no hemos caído en el aburrimiento extremo; momentos cuando ni la radio, la televisión o los amigos no sacan de tan terrible situación. Si ha ninguno de ustedes les ha pasado a mi sí, y fue hace poco.
.
. Me encontraba en mi casa y la desesperación me invadía cuando en el rincón del librero se asomo un libro muy curioso de portada negra con un barco enfrente. Lo tomé y cuando vi el título me llamó la atención: El príncipe de la niebla.
.
. Al empezar a leerlo me sumergí en la historia a tal grado que no podía dejar levantar la vista ni un segundo, pues no sólo la trama del libro es buena, además la lectura es ligera y muy descriptiva, pues el autor te detalla hasta el olor del mar.
.
. El autor es Carlos Ruiz Zafón, un escritor español dedicado a las historias de terror y suspenso. En El príncipe de la niebla se relatan las travesías de la familia Carver cuando se muda a una pequeña localidad costera.
.
. En el año de 1943, Maximilian Carver, para escapar de la guerra, decide trasladarse con su familia a las costas de España. Sus hijos, Alicia, Max e Irene no están contentos con la mudanza, hasta que al poco tiempo de su llegada conocen a Roland.
.
. Roland es un pequeño que vive en el faro con su abuelo, el cual lo ha resguardado por años, sin alejarse nunca de ahí. El niño se dedica a bucear y sacar objetos de un barco hundido.
.
. A partir de que conocen a este chico Alicia y Max se meterán en una historia descabellada llena de estatuas vivas provenientes de un circo, un naufragio, un anciano misterioso y muchas deudas por saldar. Lo que ocasionará la búsqueda de la verdad de los hechos raros que pasan en esta localidad.
.
. De esta manera el libro muestra la habilidad de Zafón de atrapar al lector por completo, ya que mezcla terror y acción. No puede faltar en tu colección, pues aunque no es una lectura dedicada al cien por ciento a los adultos, es una historia llena de emoción que te cautivará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario