Desde hace años se ha creído que el futbol es cosa de hombres, lo cual refleja el machismo existente aún, pues pese a los avances tanto sociales como culturales, sigue siendo algo real. Sin embargo la liberación femenina que se dio en el siglo XX ha sido una de las acciones más significativas para el género, ya que gracias a ella ahora la mujer se pude realizar en diferentes ámbitos, antes impensables.
.
. Actualmente existen 40 millones de futbolistas registradas en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). De acuerdo con esta instancia, la rama femenil ocupa el segundo lugar en número, detrás de la rama varonil y por encima del futbol masculino juvenil.
.
. A menudo se dice que la práctica del fútbol disminuye la feminidad de las jugadoras y se cree que por practicar este famoso deporte son marimachas o lesbianas; mentalidad que no debe continuar, pues no se puede juzgar a las personas por el deporte que ejercen sino por el tipo de seres humanos que son.
.
. De modo que las mujeres no solamente tienen que luchar con el balón, además deben enfrentarse a los viejos prejuicios que, en mi opinión, deberían pertenecer por completo al pasado. El balón no tiene un género definido, se deja dominar sin distinción.
.
. Por ello, mujeres, no dejemos que esto nos impida realizarnos en el deporte que queramos, ya sea basquetbol, tenis, beisbol o, el que más me gusta, el futbol, pues no son exclusivos de los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario