Intento llegar a la escuela, no puedo, tenia que ser hoy 16 de marzo de 2010, ¡bajo aquí!, a caminar, llego al metro, no avanza, mejor en camión, es la última opción, llevo una hora intentando salir del mismo lugar, hoy no es mi día o tal vez si, aun faltan horas para terminarlo.
.
. Un concierto de autos sonando sus cláxon alrededor de la ciudad, en el Estado de México y en el Distrito Federal, largas filas y miles de personas angustiadas viendo pasar el tiempo, preocupadas porque no van a llegar a su trabajo o al doctor o a la escuela, o a cualquier lugar que sea su destino..
. Escucho las noticias por la radio, -nos encontramos cerca de las instalaciones principales donde antes era Luz y Fuerza, hay una manifestación cerrando Periférico, Tlalpan y otros puntos de la ciudad, la carretera México puebla se encuentra cerrada por manifestantes, Zaragoza también lo esta-.
.
. Uno de tantos caos que pasan en la ciudad, esta vez gracias al problema que desde 2009 arrastra el Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, y es que el problema de las manifestaciones que se hicieron el pasado 16 de marzo no fue solo el cierre de avenidas principales, sino que nadie sabia sobre dichos cierres.
.
. El dirigente de la organización, Martín Esparza, dijo que no habría ningún tipo de movimiento masivo hasta el sábado 20 de marzo cuando todos marcharan para hacer sus denuncias, sin embargo no fue así y todas las personas tuvieron que buscar opciones para moverse por las calles y no toparse con el inmenso tráfico.
.
. No voy ahondar mucho sobre el caso del SME, ni sobre su historia, pero lo que me parece innecesario es que todos los ciudadanos tengamos que aguantar largas horas esperando a que las calles se reabran y el transito disminuya para regresar al “orden”.
.
. Las manifestaciones y las marchas son el pan de cada día en nuestro México, el transito, el desorden y el caos, sólo me resta decir al publico lector que problemas en el país sobran, y nosotros como ciudadanos tenemos que tranquilizarnos y evitar el desorden para hacer del tiempo uno de nuestros mejores aliados.
.
. Todos hemos sufrido algún tipo de manifestación y sin querer participar ya estamos inmiscuidos. Anticipar cualquier imprevisto en la ciudad es uno de los mejores consejos y conocer rutas distintas para moverse es una buena opción, así es nuestra realidad y si no hay problemas la vida no tiene sabor, sin embargo siempre hay una solución para todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario