Quiero comenzar esta nueva etapa de Desde la tercera cuerda agradeciendo a todas aquellas personas que leyeron esta columna en la primera temporada, y a quienes encuentran este espacio por vez primera… ¡Bienvenidos!
.
. Si se puede hablar de logros de columnas pasadas, fue que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dejara de presentar programación tan repetitiva y que la idea de los relevos increíbles Volador Jr. VS Místico por fin fuera escuchada.
.
.
Más que belleza sobre el ring
.
Ayer por todos lados se escuchaba acerca del Día Internacional de la Mujer, y bien, que bueno que se reconozca a las féminas en ese día, pero… ¿por qué sólo un día?, al contrario, deberíamos festejarles a diario.
.
. Existe una confrontación estúpida ente géneros, por un lado hay quienes culpan a los hombres de todos sus males: “es que son unos machistas”, mientras que por otro, las culpables de la situación son las damas: “pinches viejas”.
.
. Esta confrontación continúa, pues hay quienes no entienden que la mejor manera de vivir es aprendiendo a convivir y a respetar. Insisto, no basta sólo un día al año para celebrar, tenemos otros 364 para hacerlo.
.
. En fin, esto del Día Internacional de la Mujer, me parece un buen pretexto para hacer un reconocimiento a aquellas chicas (y otras no tan “chicas”) que tienen el valor para subirse a un encordado y rifársela muchas veces más y mejor que varios hombres; me refiero, claro está a las luchadoras mexicanas.
.
. Quien dijo que las mujeres eran el sexo débil, se encontraba en un grandísimo error, y, seguramente, nunca presenció una lucha de mujeres. Al verlas sobre el ring, el cuestionamiento básico es ¿cómo se puede combinar lo delicado con la rudeza?
.
. El ser luchadora requiere una preparación similar a la de un luchador y sus entrenamientos son muy duros, pues no sólo luchan contra otras mujeres, sino que incluso llegan a enfrentarse a hombres.
. Las luchas de mujeres tienen un plus, pues a toda la acrobacia de la lucha aérea y el llaveo y contrallaveo de la lucha a ras de lona, se añade algo que siempre se agradece: el atractivo visual. La mayor parte de las mujeres se preocupan por su imagen y las luchadoras no son la excepción.
.
. Para aquellas personas que nunca hayan presenciado un encuentro de gladiadoras, los invito a que lo hagan, pues no saben de lo que se pierden.
.
. Gracias Miss Janeth, Sexy Star, Dark Angel, Lluvia, Mima Shimoda, Hiroka, Amapola, Sahori, Xóchitl Hamada, Lady Apache… si le sigo no acabaré en un buen rato, pero vaya un reconocimiento y agradecimiento a todas aquellas luchadoras que nos demuestran en cada presentación que son mucho más que belleza sobre el ring.
.
. Nos encontramos aquí la próxima semana, mientras veo si alguna de estas luchadoras me acepta un reto mano a mano. Mientras tanto recuerden la ley máxima de esta columna: La lucha libre se ve mejor Desde la tercera cuerda.
como siempre me sorprende y es grato saber que domina el tema
ResponderEliminarun gusto juan
UNA BUENA COLUMNA SEÑOR TOTOTZINTLE, ES BUENO CONTAR CON ESTOS ESPACIOS, YA QUE EXISTEN MUCHOS AFICIONADOS QUE NOS GUSTA ESTE DEPORTE ESPECTACULO SIGA ADELANTE ESPERO SUS COMENTARIOS DE LA QUE HOY EN DIA ES LA MEJOR EMPRESA LOS PERROS DEL MAL.. O TU Q PIENSAS?
ResponderEliminarUN ABRAZO DE SU AMIGO EFRAIN..
Usted lo ha dicho, mi estimada Michelle. Ja Ja.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues creo que es algo aventurado considerar a los Perros del Mal como la "mejor empresa", pero es de reconocerse su muy buena labor independiente.
ResponderEliminarClaro que sí, en entregas posteriores abordaré el tema.
¡De la misma forma, un abrazo fraternal, amigo Efraín!