La vida puede ser un camino largo y sinuoso muchas veces. Existen momentos en que el mundo parece ponerse boca arriba y lo peor no es eso, sino que además se pone en contra nuestra. Muchos pueden caer en la desesperación, la tristeza o hasta la ira, encerrándose en un círculo vicioso cuyo nombre es "perdición"..
. Pero para cada momento díficil, siempre hay alguien dispuesto a ayudar. El camino no lo transitamos solos, hay muchas personas que también avanzan con pasos lentos o presurosos la misma vereda. Cuando caemos nos estrechan sus manos para ayudarnos a levantarnos, nos aconsejan acerca de lo que han vivido y nos consuelan cuando la melancolía embarga nuestra alma.
.
. Esos son los amigos. Muchos escritores, maestros, filósofos, poetas y demás ya han escrito sobre lo maravilloso de estos seres, que más que humanos, en ocasiones son verdaderos ángeles. Lealtad, confianza, respeto, cariño, son algunas de las cosas que son inherentes a ellos. Un verdadero amigo vale más que todas las riquezas de la Tierra, porque estará siempre ahí para compartir nuestra dicha y nuestra pena, para ayudarnos a salir de problemas y muchas veces para meternos en otros. Son nuestros iguales, con quienes crecemos paso a paso.
.
. Actualmente podemos decirle amigo a cualquiera, sin que exista ningún lazo especial, y luego podemos darnos cuenta de que en algún conflicto o situación difícil no están ahí; y muy por el contrario, podemos toparnos en un caso muy complicado donde el que es un amigo de verdad estará ahí hasta el final.
.
. No es algo fácil ser amigo de alguien, ya que significa en muchos casos sufrir un poco, dar mucho de sí y esperar un poco menos del otro cada vez. Es difícil ser un buen amigo, es pagar un alto precio, pero sin duda vale la pena cada minuto, esfuerzo y respiro que uno hace por un amigo.
No existe más alto honor que el ser considerado amigo de alguien. La familia no es sólo un lazo de sangre, porque hay lazos más poderosos, sino una fuerza espiritual, misma que nos une con gente con quien no compartimos genealogía.
No existe más alto honor que el ser considerado amigo de alguien. La familia no es sólo un lazo de sangre, porque hay lazos más poderosos, sino una fuerza espiritual, misma que nos une con gente con quien no compartimos genealogía.
.
. No sé si con excepción de la sabiduría, los dioses inmortales han dado al hombre mejor regalo que la amistad".
Marco Tulio Cicerón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario