Mucho se ha discutido del año 2012, concretamente del día 12 de diciembre de dicho año. La mayor parte de las personas piensa que el fin del mundo se llevará a cabo tal día, destruido por una serie de catástrofes y señales previas. Gran parte de la gente comienza a hacer una analogía entre lo escrito en el libro de las Revelaciones de San Juan y lo que está ocurriendo actualmente en el mundo..
. Sin embargo, muy pocos realmente conocen la razón del por qué de esta fecha y lo que realmente sucederá. Esta predicción fue realizada por los mayas, una antigua cultura americana que se desarrolló al sureste de México y por toda centroamérica. Los mayas eran una cultura erudita, muy versados en las matemáticas, la arquitectura y sobre todo, en astronomía.
. Sin embargo, muy pocos realmente conocen la razón del por qué de esta fecha y lo que realmente sucederá. Esta predicción fue realizada por los mayas, una antigua cultura americana que se desarrolló al sureste de México y por toda centroamérica. Los mayas eran una cultura erudita, muy versados en las matemáticas, la arquitectura y sobre todo, en astronomía.
. Su calendario, basado en el movimiento de los astros, es el más exacto que haya podido construirse en la antigüedad y su precisión incluso sorprende a los científicos modernos, ya que sólo ha sido superado por calendarios computarizados creados apenas hace algunos años y por muy poco, cabe destacar.
.
. Para los mayas, al igual que para varios pueblos alrededor del mundo (entre ellos los egipcios, hindúes, asirios, chinos y demás) el tiempo y el mundo están en continua progresión, yendo y viniendo en una suerte de ciclos que se repiten una y otra vez a lo largo de la eternidad. En este ciclo se repiten varios procesos: nacer, crecer, morir y renacer. Para los hindúes este conocimiento queda encerrado en su Trinidad, constituida por Brahma (el Creador), Vishnú (el Conservador) y Shiva (el Destructor/Transformador).
.. A diferencia de muchas personas de occidente, que piensan que el fin inevitable del mundo está cerca, los mayas y muchos pueblos han previsto el final de un ciclo, que como un círculo, termina para iniciar nuevamente, repitiéndose una vez más. Para las culturas mesoamericanas, este ciclo cósmico ya había sucedido en la Tierra en cuatro ocasiones anteriores, bajo las eras denominadas "Soles".
.
. En cada uno de los "Soles", un dios ocupaba el lugar del sacrificio para iluminar al mundo; pero la humanidad con su ignorancia y su maldad, terminaban por romper el equilibrio y traer la catástrofe al mundo. De esta manera, el mundo tuvo que terminar para una generación y comenzar para otra, conformada por los seres que permanecieron en la sabiduría y la bondad de los dioses.
.
. Actualmente vivimos los últimos días del "Quinto Sol", donde Quetzalcóatl (Kukulkán en maya) por su misericordia y amor a la humanidad, se entregó en el fuego sagrado del sacrificio aún en contra del deseo de sus demás hermanos, dando otra oportunidad a los nuevos hombres para vivir correctamente.
.
. Como podemos observar, muchos eventos de gran magnitud están llevándose a cabo en todo el globo. Las guerras, la violencia y el crimen parecen haber invadido las calles de países tercermundistas, en tanto que la avaricia, la ambición desmedida, la corrupción y el odio dominan a las naciones poderosas.
.
. Sin embargo, no es el fin. Los mayas predijeron que días difíciles se avecinarían para todo el mundo. Como en todas las grandes pruebas, muchos caerán, esclavos de la ignorancia, el miedo y el odio, haciendo del mundo su propio infierno. Pero habrán muchos que superarán las pruebas, por medio del amor, la sabiduría y la bondad, encontrándose en un paraíso de tranquilidad. Al final, los seres humanos se mirarán a sí mismos y se juzgarán por sus acciones.
.
. El Sol, el sistema solar y la galaxia volverán al punto de partida, comenzando nuevamente el ciclo interminable, reiterando la paz y el balance de la vida dentro de ellos. La humanidad podrá vivir en equilibrio en tiempos de reconstrucción y transformación, que finalmente, la llevarán a un estado de dicha y prosperidad.
.
. Todo esto y mucho más, ha sido una profecía escrita por los mayas y por miles de pueblos como una advertencia y un mensaje para cambiar. Depende de cada uno de nosotros, sea cierto o no lo predicho, el cambiar nuestra mentalidad para bien, luchando por ser mejores día con día y superando los obstáculos de la vida. La naturaleza es cíclica, sólo la estamos viendo renovarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario