lunes, 16 de noviembre de 2009

La cultura llega a Burda Seriedad


La literatura, interminable forma de expresión para las pasiones humanas, recrea desde paraísos utópicos hasta abismos terroríficos capaces de paralizarnos.
.
. México, país con más de 100 millones habitantes, tiene grandes rezagos en este rubro. Superado el analfabetismo, ahora el problema no es que los mexicanos no sepan leer, sino que teniendo las posibilidades, a la mayoría de los compatriotas no les gusta pasar los ojos por el papel.
.
. En cifras difundidas por la UNESCO, el índice de lectura de México es de tan sólo de 1.2 libros al año por persona. En México no se lee a Dante Alighieri, a Dostoyevsky ni a Shakespeare, pero en contraste otras publicaciones como El libro vaquero o TV Notas superan el medio millón de impresiones a la semana.
.
. La Secretaria de Cultura ha hecho hasta lo imposible por impulsar la lectura. La serie de ferias internacionales del libro a lo largo del país son un ejemplo. Si bien estos eventos no han ayudado mucho en hacer leer a los no lectores, sí representan una maravillosa oportunidad de recreación para los amantes de los libros.
.
. En Burda Seriedad nos preocupamos por fomentar la lectura de calidad, así que les damos la bienvenida a nuestra Semana Cultural, durante la cual encontrarán reseñas de algunos de los textos favoritos de nuestros articulistas, así como de otras expresiones culturales. Esperamos que sirvan de gancho hacia la lectura de un buen libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario