Muchas veces he experimentado la sensación de un escalofrío, pero nunca imaginé que alguien pudiera almacenarlo en una serie de sonidos. Sí, Gustavo Cerati tuvo la capacidad para acumular esta sensación en Confort y música para volar.
.
. Ante el fantasma de una separación, el grupo argentino de rock, Soda Stereo, grabó en 1996 uno de sus mejores discos que se encuentra inserto en la tradición de MTV: el conocido Unplugged. Sin embargo la banda dejó ver su espíritu insurrecto y convenció a la compañía para utilizar instrumentos eléctricos creando así Confort y música para volar. No obstante, la agrupación realizó cambios en la ejecución de sus canciones y dejó ver su capacidad musical creando, a mi parecer, el mejor álbum de toda su discografía.
.
. El track más destacable del disco es, sin duda alguna, En la ciudad de la furia, mezcla de sonidos acústicos con electrónicos que hacen honor al nombre del álbum, verdadera música para volar. No podría dejar de lado el bonus track: Génesis, cover del grupo Vox Dei: una serie larga de sonidos melodiosos que acompañan un pasaje bíblico y concluyen en algo que yo llamaría orgasmo musical.
.
. Confort y música para volar fue lanzado en 1996 en una versión editada. En 2007 (a diez años de que la banda se separara) salió a la venta una segunda versión donde se incluye el concierto completo. Pero este álbum no es sólo eso, es el fin de una banda con broche de oro, es tomar los temas viejos y hacerlos más geniales aún, es romper los esquemas musicales para ir más allá y dejar una huella en la historia del rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario