¡Qué tal hermanos blogueros! Aquí una humilde servidora ofreciéndoles una entrega más acerca de lo que le apetece, quería hacer una aclaración con la publicación anterior: sólo tenía deseos de mostrar una foto apofática, si mal no recuerdo alguna vez me dijeron que así se llamaba cuando creas una historia acerca de una foto.
.
. Por otro lado, continuando con mi publicación, dicen por ahí que los mejor vinos provienen de Chile. En esta ocasión quiero hacer remembranza con el terremoto ocurrido en esa región hace algunos ayeres y a la vez mostrar que sí, muchos perdieron casas, otros autos y demás, pero, ¿qué hay de las vinícolas?
.
. Está claro que después del terremoto del pasado 27 de febrero, se dañó justo la zona de mayor producción de vino, la mayor parte de las instalaciones y algunas fracciones de las cosechas que tenían pensadas para la producción de éste y que para colmo la fecha tradicional de arranque coincidió con la catástrofe. No todo es malo: no hubo pérdidas humanas.
.
. Viña Concha y Toro, la mayor productora del país de vino, interrumpió sus actividades por lo menos una semana, reconociendo al menos que gran parte de sus instalaciones fueron afectadas por el terremoto, aunque no especificó en número sus pérdidas su producción no se verá comprometida.
.
. Por otra parte, la Agencia de Vinos de Chile, organización que representa a la mayoría de los grandes productores de este rico licor, estima que en todo el país se perdió un 12.5 por ciento del vino en bodegas, incluyendo botellas, vinos de guarda y a granel, todo lo anterior con un precio estimado de 250 millones de dólares.
.
. Al fin y al cabo los empresarios están tranquilos porque la mayor parte de las pérdidas son cubiertas por los seguros, aunado a esto la producción de 2009 superó las expectativas y alcanzo la cifra récord de mil diez millones de litros vendidos.
.
. Así que este año no perderán los productores de vino pero tampoco ganarán para superar las cifras del año pasado. Por lo que será una valiosa pérdida en el mundo pues entonces ¿qué haremos sin vino chileno? ¿Acaso nos perderemos de un vino con un olor, sabor y consistencia únicas e inigualables?
No hay comentarios:
Publicar un comentario