martes, 23 de marzo de 2010

No cualquiera es luchador


Una vez más aquí Desde la Tercera Cuerda aunque en algún momento me confundí y creí estar en un campo de futbol americano y ahora verán por que…
No cualquiera es luchador
.
.Se anunciaba como algo nunca visto, la lucha estrella “Por primera vez en la lucha libre” y a una sola caída. Poco faltó para que fuera presentada como “La batalla del siglo”.
.
.
Por un lado Máscara Año 2000 Jr. y por el otro Dhani Jones. El primero un luchador miembro de la Dinastía Reyes, aquella de los Capos de Lagos que iniciara el buen Carmelo Reyes, Cien Caras, al lado de sus hermanos Máscara Año 2000 y Universo 2000. El segundo, jugador de futbol americano en los Bengalíes de Cincinnati, presentado como peleador de estilo vale todo. Por si esto fuera poco, además se exaltaba el nacionalismo: México VS Estados Unidos una vez más.
.
.
 Era amplia la expectación que generaba el encuentro, más después de observar la espectacular presentación del importado, quien arribó al ring lanzando papeles metálicos de colores y regalando extrañas flores a algunas asistentes.
.
. Sin embargo en calidad luchística el encuentro no prendió, pues Dhani Jones sólo será recordado por una gran tacleada que hizo a Máscara Año 2000 Jr. volar más allá del tercer tensor del esquinero y aunque trató de recetarle la misma dosis en otro par de ocasiones simplemente no logró hacerlo con la misma intensidad.
.
. Por su parte, Máscara Año 2000 Jr. nunca pudo llevar al cien por ciento al terreno de la lucha libre a su oponente, pues Jones rehuía a este tipo de combate y lo llevaba más hacia las patadas y golpes.
.
.
En algún momento del encuentro los movimientos de Jones se volvieron repetitivos y predecibles, lo cual apagó la emoción del público. La lucha concluyó cuando Dhani fauleó a Máscara creyendo no ser visto por el réferi, sin embargo fue descalificado por ese movimiento.

. Seguramente para correr varias yardas o anotar un gol de campo, Jones dejaría en ridículo al enmascarado, pero aquí aplica lo de “zapatero a tus zapatos”, pues en el ring su desempeño fue muy pobre.
.
.
No cualquiera es luchador, ya que se requieren años de preparación, no sólo poseer un buen físico. Se debe tener un respeto al ring, al no subir a cualquier persona; pero sobre todo se debe tener un respeto al público, quien paga un boleto para presenciar encuentros de calidad.
.
. Es de reconocer el esfuerzo que hizo el International Wrestling Revolution Group (IWRG) por presentar algo diferente, sin embargo fue una lucha que dejó mucho que desear.
.
.
Me voy, pues tengo que ir a impedir que a los de IWRG ahora se les ocurra hacer un encuentro de luchador VS futbolista de soccer, mientras tanto recuerden que… La lucha libre se ve mejor Desde la Tercera Cuerda.

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho como escribes, en especial el de las mujeres luchadoras. Yo si dejaba que me echaras un vuelo desde la tercera cuerda!!!
    Atentamente: Una admiradora

    ResponderEliminar
  2. Estimada admiradora:

    Acepto el reto y ya estoy preparando mis mejores lances. Te apuesto mi cabellera contra tu identidad.

    Saludos

    ResponderEliminar