domingo, 7 de marzo de 2010

Segundo aire


Tras una pausa de poco más de tres meses llega la segunda época de Burda seriedad. Inició como un trabajo escolar, pero quienes publicamos aquí, algunos estudiantes de periodismo y todos pertenecientes al campo de la comunicación, conocemos la importancia de la opinión, de la discusión y el debate, del ejercicio del lenguaje y la práctica de la escritura, del hacer común el mundo propio. Por ello decidimos reabrir este espacio.
.
. No todos los colaboradores de la primera época están de vuelta, pero en su lugar llegaron plumas nuevas, con una perspectiva única sobre la música, el cine, la literatura, el deporte, la política, la sociedad y el ejercicio de la labor periodística. Como ejemplo está una columna con dos autores, que seguramente será un proyecto interesante.
.
. Además de la sangre fresca que llega al blog, un cambio importante es la libertad en cuanto a los géneros periodísticos. Si bien continuaremos siendo fundamentalmente un sitio de opinión, tendrán cabida todo tipo de publicaciones. Por eso en esta ocasión no diremos que los autores tienen su columna, sino su espacio, y en él podrán hacer crónica, reportaje, reseña, caricatura... Nuestra única regla es un compromiso con la calidad de lo que aquí publicamos.
.
. No olvidemos que uno de nuestros objetivos es generar debate, no sólo dar a conocer nuestros puntos de vista sino saber también el de nuestros lectores, y el estar en una red social nos brinda la plataforma idónea para hacer de cada artículo, cada ensayo y cada reportaje una mesa redonda, rica en aportaciones de ambas partes. Nuestra actividad se nutre del diálogo y la retroalimentación.
.
. Así que sin más les damos, por segunda ocasión, la bienvenida a Burda seriedad y les agradecemos el recorrer con nosotros esta nueva fase como periodistas y comunicólogos. Comenzamos.

2 comentarios:

  1. Me agrada mucho que hayan decidido continuar con este proyecto y mejorado con nuevos integrantes, eso aportara nuevas ideas y formas de ver esta realidad tan loca que nos toca vivir.

    Les deseo suerte a todos, felicidades por el blog

    Fernanda Martínez

    ResponderEliminar