“Unión Tlate” contra “Bacacha” a las 12:30 horas, los de blanco contra los de rosa. Ambas escuadras en la cancha y el árbitro decreta el inicio del encuentro. Es difícil para él estar cerca de todas las jugadas, no porque los equipos sean muy rápidos, sino porque su cintura es pronunciada y, de acuerdo con los estándares del IMSS, sobrepasa incluso el límite.
.
. “Bacacha”, aún incompleto, accede a que el partido empiece. De inmediato los goles comenzaron a caer en su portería y los enojos y malas palabras retumbaban en la Deportiva sin importar que decenas de niños estuvieran mirando el encuentro. “Unión Tlate” hacía lo suyo: tocar, jugar fácil y aprovecharse de la situación.
.
. Cinco goles a cero terminó la primera mitad. Es ahí cuando quien va perdiendo se acuerda de los 400 pesos que paga antes de cada juego. Mucho dinero para ser goleado, ni hablar. El segundo tiempo fue similar, con la salvedad de que jugadores de los dos equipos resbalaban a cada rato, aunque utilizaran tenis nuevos, debido a la lluvia de una noche anterior que bastó para dejar como adorno unos cuantos charcos en el voluptuoso terreno de juego. El partido finalizó 8-2, “Unión Tlate” ganó.
.
. Poco a poco, con las lluvias, el calor y otras facetas climáticas que sólo se dan en el Distrito Federal, las canchas de “Mundo Fut 7”, ubicadas en la puerta uno de la Ciudad Deportiva, se han deteriorado. Sin embargo, eso no obsta para que conste. El torneo dominical alberga a más de 20 equipos que desean ganar el único premio que los organizadores ofrecen: un trofeo grabado con el logotipo de la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario