lunes, 7 de junio de 2010

Manita de puerco al monitor


Hay ocasiones en que un escritor (o intento de) no puede hacer lo que sabe (o está aprendiendo): escribir. Tal vez no le llegue inspiración o no tenga tema a desarrollar o simplemente no tenga ganas de hacerlo.
.
. Sin embargo, hay infinidad de tópicos que envuelven al lector por más serios o burdos que parezcan. ¡Qué tal mí última decepción amorosa!, o ¿qué le parecería si escribo sobre mi último partido de baloncesto? ¿o de mi último viaje?. ¿Qué ha pasado con el jefe Diego? ¡Ya va a comenzar el Mundial!.
. Ya sé. He llegado a la conclusión de que muchas personas escriben sobre sus experiencias en la vida, todas ellas, por obvias razones, ocurridas en el pasado. Pero ¿por qué no escribir sobre acontecimientos del presente o del pasado muy cercano, es decir, sobre qué pasó hace diez segundos, 15 o un minuto?
.
. Hace diez segundos concluí el párrafo anterior, hace un minuto lo estaba desarrollando; diez minutos antes estaba frente a la maldita página en blanco de Word que no sé por qué fregados no me dejaba escribir.
Así que, ante tal adversidad, le hice “manita de puerco” al pedazo de papel virtual y empecé a coquetear con el teclado, mi cuate encargado de representar mis ideas con letras del tipo que yo elija según la situación: Cómic Sans para cuando estoy de buenas, Calibri o Arial para los trabajos escolares, Times New Roman para no desentonar o alguna en manuscrita para cuando la inspiración me ha llegado.
.
. Escribir sobre lo que ha uno le pasa es meterse, como diría mi abuelita, en camisa de once varas. Es como un albur porque no se sabe si al lector le agradará. Pero qué más da si esto es Burda Seriedad, el espacio ideal para jóvenes con ideas grandotas que, aunque no sepan de qué escribir lo hagan al natural, sin tapujos ni pelos en la lengua (o en las manos).
.
. En fin, yo ya estoy desahogado, eso ocurrió hace dos segundos, mi más reciente experiencia. ¡Qué barbaridad! ¿o no?

2 comentarios:

  1. Qué barabaridad de verdad mi amigo jajaja. Creo que a todos nos pasa el no saber de qué escribir y eso que existen infinidad de temas muy interesantes a desarrollar, pero a veces las musas se van de vacaciones y pues ahi ni que hacerle. Muy bueno, salió bien aunque al principio no sabías de qué rayos ibas a escribir jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sólo un comentario: generalmente cuando las personas comienzan a escribir lo hacen sobre su propia experiencia, no porque les guste divulgarlo, simplemente porque "dominan" el tema y la pasión brota a flor de piel; es un muy buen ejercicio para perder el miedo a expresar las ideas o sentimientos por medio de un texto extructurado... ya cuando el sujeto agarra callo, ya puede escribir cualquier cosa, incluso escribir sobre no saber qué tema escribir, jajjaja. Saludos!

    ResponderEliminar