martes, 8 de junio de 2010

Qué pasó en el Lucha Fan Fest


Lucha Fan Fest celebró su tercera edición, el sábado 29 de mayo; la sede fue el Circo Volador. En este evento se fusionaron varias expresiones, aunque el eje central fue la lucha libre.
.
. Desde el mediodía ya había personas en el lugar y en el transcurso, la gente iba y venía, se reciclaba. El stand de las edecanes era uno de los más demandados, allí se podía obtener foto, autógrafo y beso de la chica elegida, además descargas de imágenes para celular.
.
. En las mesas ubicadas en las gradas se podía encontrar a varios luchadores firmando autógrafos y vendiendo playeras, máscaras y otros artículos alusivos a su personaje; allí estaban Fray Tormenta, Oriental, Rosy Moreno, Los Villanos, Boby Lee, Taichi, Okumura, entre otros. Del otro lado estaban Tinieblas, Super Muñeco, Canek, Dos Caras Jr. y Psicodélico.
.
. La diferencia aparentemente no era mucha, sólo para el bolsillo, pues mientras con algunos el asistente se podía tomar fotos y pedir autógrafos gratis, otros más cobraban por ellos, como el caso de Tinieblas: autógrafo de a 10 y foto de 50, aunque la tomaran con su propio celular. Entro los de a 50 estaban los ya mencionados Psicodélico, Dos Caras Jr. y Canek, a quienes sólo algunos asistentes se acercaban, pues el gasto era considerable.
.
. Quien si tenía éxito pese a que también obtener una imagen en su compañía costaba 50, fue Dark Angel quien era asediada por los caballeros. Otra que no se quedaba atrás era la Princesa Sujei, quien portando un vestido rojo hacía que más de uno pensara en la tan conocida frase “A esa de rojo…”.
.
. Águila Solitaria y su junior estaban en compañía del ave que los cobija con su nombre y en las fotos también ella aparecía.
.
. Por unos instantes llegó Dr. Wagner Jr. quien se convirtió en uno de los más exitosos al momento de dar autógrafos. Otros más que aparecieron por algunos momentos fueron Shocker y hasta el importado recién llegado Giant Benard.
.
. Atlantis fue de los que se mostró más atento con la afición que solicitaba una foto. Decir: “como estás, chaparrito”, era una de las formas de interactuar con su público, además de intercambiar algunas frases con quienes le preguntaban o comentaban algo; por si esto fuera poco, la foto con él era completamente gratis.
.
. Mientras tanto en el ring se presentaban algunos novatos y más adelante un torneo femenil para definir a la campeona de Xtreme Latin American Wrestling (X-LAW).
.
. Unos fans asiduos discutían acerca de unos muñecos de World Wrestling Entertainment (WWE): “pero la licencia de estos venció en 2009; estos ya son 2010”.
.
. Mientras tanto, unos acordes rockeros hacían resonar el Circo, se trataba de Distortion Legacy, quienes intercalaban algunos covers con material propio. Después de su intervención llegó Charlie Montana, para promover un evento llamado Lucha & Roll, que combinaría a grupos como Hazel y el mismo Monttana con luchadores como Heavy Metal, Alex Koslov, Sexy Star, entre otros, a realizarse el 18 de junio en el VD+, a partir de las 6 pm.
.
. Después se podían ver mezclas nunca antes vistas, al juntarse Monttana, con Heavy Metal y el luchador extremo Sabú, por ejemplo.
.
. En el cuadrilátero ubicado en el escenario, un grito hacía recordar que para ese momento se estaba efectuando una lucha: “arriba Los Cuchillos”, afirmaba el capitán de una tercia vestida de tribu india, mientras enfrentaba a sus oponentes con vestimenta de clan rival: Los Mohicanos.
.
. Distortion Legacy hizo una pausa, para luego rematar con una de sus rolas emblema: Lethal Fingers, de su autoría.
.
. En punto de las seis de la tarde, los stands desaparecían con celeridad. La lucha extrema comenzaba: Internacional Wrestling Revolution Group (IWRG) VS X-LAW; representando a la primera empresa aparecían Suicida, Cerebro Negro y Fantasma de la Ópera y por parte de la segunda Los Porros; el triunfo correspondió a estos últimos, después hubo lluvia de dinero por parte del público hacia los seis gladiadores, que terminaron tintos en sangre luego de pegarse con todo. “Lucha extrema, lucha extrema”, coreaba la mayoría de los presentes.
.
. En la lucha siguiente se enfrenaban otros representantes de IWRG a los de Alianza Universal de Lucha Libre (AULL). Gringo Loco, Hijo del Diablo y Avisman VS Rey Krimen, Sepultureo y Terry 2000. El triunfo correspondió a los Gringos V.I.P. La lucha estelar estuvo a cargo de Super Crazy y Sabú, quienes dieron cuenta de Nicho el Millonario y Joe Líder.
.
. De esta manera fue como el Fest terminó. Sólo aquí se combinó música en vivo con lucha libre y además hubo convivencia entre aficionados y luchadores y hasta incidentes chuscos, como cuando el Villano IV se cayó de su silla, pero eso sí, sin soltar sus Suavicremas.
.
. Lucha Fan Fest verá su próxima edición en el 2011, así que sólo nos queda esperar a que esto ocurra y que supere a ésta versión, lo cual no será tarea fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario