Está nuevamente en México. Aquel nipón de vestimenta espectacular que es una leyenda del Japón; me refiero ni más ni menos que a Lyger.
.
. Pero ¿Qué es un Lyger? Es un animal combinación entre león y tigre, existe en regiones como Sudáfrica, principalmente. De la conjunción de estos animales y de sus nombres en inglés (Lion y Tiger) es como surge Lyger, la “y” en vez e la “i” es simplemente para causar mayor impacto.
.
. En su país este gladiador es conocido como Liger, pero allí tiene “nombre” y “apellido”, su nombre completo es Jushin Thunder Liger. Forma parte del elenco de la New Japan Pro Wrestling (NJPW) y es de los más populares en Japón junto con Tiger Mask.
.
. Su personaje es surgido de una historieta japonesa, y en efecto, combina algunas cualidades del león y del tigre. Su estilo de lucha es seco, como el de la mayoría de los japoneses, es decir, no hay tantos lances ni vuelos espectaculares, como los que acostumbran los gladiadores aztecas.
.
. ¿Pero que tiene Lyger, que atrae tanto a los aficionados mexicanos? No lo sé, y tal vez ni él mismo lo sepa. No es el mejor luchador japonés, es más, ni siquiera es tan carismático. Pero algo tiene que, cuando viene, la gente asiste a la arenas a verlo. He tratado de descubrirlo, pero no encuentro respuesta, sólo sé que al estar programado acudo a presenciar su luchar como por inercia.
.
. En más de un par de ocasiones he comprado un boleto sólo por saber que va a luchar él. Tiene un estilo de lucha diferente, tanto de sus paisanos como de los mexicanos.
.
. Luce más luchando sólo que acompañado, así que, si alguna vez lo ven anunciado en mano a mano, es garantía de que valdrá lo que pagaron por su boleto. Esta vez viene como Campeón de Peso Medio Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), mismo título que le ganara en Japón al Negro Casas, quien seguramente tratará de recuperar dicho campeonato.
.
. Algo tiene Lyger y la gente del CMLL lo sabe; algo tendrá para que lo traigan al menos una vez por año. Cuando las entradas bajan, seguramente los jerarcas de esa empresa dicen: “Háblenle a Lyger”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario