martes, 9 de noviembre de 2010

¿Castillo del Terror o Arco del Triunfo?

No importaba dónde, con quién o qué estuviera haciendo, al enterarme que el International Wrestling Revolution Group (IWRG) presentaría El Castillo del Terror, de inmediato dejaba mi actividad y era un hecho que yo tendría que estar ahí, y así había sido desde una de sus ediciones a principios de este milenio, donde Súper Mega perdió la máscara.
.
. Año con año había sido un fiel aficionado, sin embargo desde la edición 2009 hubo algo que no me gustó: el hecho que se pasaran el reglamento de lucha libre por el “Arco del Triunfo”.

. En aquella ocasión Yack perdió la máscara ante una intervención ilegal de Los Oficiales. Ustedes pueden recrear aquel episodio en este mismo blog en http://burdaseriedad.blogspot.com/2009/11/el-castillo-del-terror.html
.
. A lo ocurrido hace un año se agrega otra injusticia más, la acontecida este 2010 sobre Arlequín Negro; resulta que Comando Negro le aplicó un martinete, castigo prohibido en la lucha libre mexicana. Lo lógico, era que al realizar esta acción ilegal, Comando Negro fuera descalificado y perdiera la lucha, pero no, dejaron continuar el combate. ¿Enserio se les ocurre que un luchador después de recibir un martinete se va poder incorporar y lograr salir de una jaula?
.
. Comando Negro perdió la máscara injustamente y esto dejó mal sabor de boca. Esto despierta varias interrogantes: ¿Porqué algo que puede ser una buena lucha se convierte en algo de tan mala calidad?, ¿porqué los promotores siguen permitiendo finales así?, ¿por qué la Comisión de Lucha Libre no toma cartas en el asunto?

. Si lo que pretendían era tener finales polémicos, lo han logrado, pero les sugiero que para el próximo año le cambien de nombre a su evento y ya no lo llamen “Castillo del Terror 2011” sino mejor “Arco del Triunfo 2011”, y así ya sabemos que podemos esperar: que se pasen el reglamento por el “Arco del Triunfo” una vez más.
.
. Ah, y por cierto, todavía les quedan muchos colores para seguir sacando Arlequines y desenmascararlos: azul, blanco, rosa, morado, anaranjado…

3 comentarios: